Se realiza entrega de semovientes a beneficiarios del Fondo PROCOMPITE

• Categoria: Proyectos
  • Fecha 2024/07/03 11:07:17

En una ceremonia matutina liderada por el alcalde Richard Santos Calizaya Pimentel y acompañada por autoridades locales, se llevó a cabo la entrega de semovientes del programa PROCOMPITE en Sama.

La Cooperativa Agraria "Exitosa" recibió 10 vaquillonas de la raza Fleckvienh y 22,500 kg. de encilado de maíz en el Campo Ferial de Buena Vista. Por otro lado, la Asociación Agroindustrial "APRISCO" y Derivados Lácteos fue beneficiada con 30 cabrillas Saanen y 10 carretillas.

Durante el evento, los presidentes de las asociaciones beneficiarias expresaron palabras de agradecimiento y compromiso con el desarrollo local. Además, se realizó un simbólico brindis, marcando el inicio de nuevas oportunidades para la producción y comercialización láctea, así como el mejoramiento de la ganadería caprina en el distrito de Sama.

Nilton Curo Gallegos, a cargo de la ejecución de PROCOMPITE, destacó el crecimiento significativo de las asociaciones participantes. Inicialmente, muchas enfrentaban problemas de vigencia de poder y habilitación para postular, pero con el asesoramiento del proyecto, ahora aproximadamente 30 asociaciones están formalizadas y pueden optar por programas como PROCOMPITE, comparado con las 6 del año pasado.

PROCOMPITE, destinado a fortalecer iniciativas económicas locales, continúa apoyando proyectos que impulsan el desarrollo sostenible y económico en Sama.

Descargar Documento Aqui